¿Qué es amor?

Antes de comenzar este artículo quiero que sepan que la mayoría de podcast y entradas de blog que escríba tienen como propósito aprender (tu y yo), y aprender a analizar, sin más que hablar, comencemos.

He sido fanática de ver películas por años, tengo la constumbre de verlas una y otra vez porque siento que veré algo que no me di cuenta las veces anteriores, siendo así muchas veces. Pero hay un detalle que no pasa desapercibido y que muchas veces me hace pensar en que tan extraño puede pensar el mundo sobre diferentes temas, uno de ellos es el amor.

Para estas fechas vemos por todos lados que el amor es muy importante, que es algo que debe estar presente y que se puede demostrar de diferentes formas. Solo que exíste un problema que muy pocos notan, y es que representan el amor como un regalo físico o como una experiencia física. Todo lo que vemos son regalos que llenaran un “vacio” que muchas veces es inexistente. Muestran que el amor es algo que se construye a base de objetos y de eventos pasajeros.

Eso es lo que muestran y que a mi muchas veces no me hace sentido, porque el amor es a base de acciones, sin interés o egísmo.

A veces quisiéramos que existiera un listado de las características que son necesarias para el amor. Irónicamente esa lista existe en 1ra Corintios 13 : 4 – 8 donde habla de las características del amor y como debemos amar

Algo que es bueno que aprendamos es que el amor es perfecto y que no debemos de culparlo por las acciones que tomamos y las relaciones que escogemos (amistades o noviazgo), si no funciona y el amor no es en ambas vías lo mejor es apartarse; y las que no podemos escoger (familia), en este caso o luchamos por mejorar la relación o te alejarás si es lo mejor.

Ningún zapato que llenar (1 Corintios 12)

Todos tenemos una talla o medida, que se ajusta bien a nuestro cuerpo, aunque pensemos que nos veríamos mejor con una talla más o una menos. Lo peor es cuando intentamos usar ropa que simplemente no nos va; si es muy pequeña nos vemos como una salchicha que no hicieron bien, si es muy grande nos perdemos en la ropa y lo que se nota es toda la tela, no nosotros.

Existe un dicho que dice “Tiene mucho zapato que llenar” y se refiere a una persona que tomara el lugar de otra y le falta mucho caminar o no va dar la talla.

image

Nuestra talla es única, al igual que nuestro cuerpo. No podemos pretender que lo que se le ve bien a una persona, nos quede exacto también a nosotros. (1Corintios 7:7)

Es igual con los dones y talentos que Dios nos da. No podemos pretender dones que no se ajusten al propósito que Él tiene para nuestras vidas. Cuando nos bautizamos dándole nuestra existencia a Dios, ahí es cuando empieza todo; nos dan el primer don y es el de percibirlo por medio de su Espíritu Santo. (Hechos 2:38 y 11:17)

No es que no tengamos lo necesario, es el hecho de preguntarle a Dios donde quiere que nos movamos. (Romanos 11:29 y 12:6-8)